CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Objeto
En virtud del presente Contrato, el PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a prestar los servicios descritos en el Anexo I (en adelante “los
Servicios”) del presente Contrato en los términos y las condiciones establecidos en las cláusulas siguientes.
2. Duración
El presente contrato entrará en vigor el día de su firma y tendrá una duración de 12 meses, renovándose automáticamente por plazos de igual
duración si ninguna de las partes manifiesta su intención de darlo por finalizado con una antelación de 15 días antes de la finalización del período
inicial o de cualquiera de las prórrogas sucesivas.
3. Remuneración y forma de pago
Como remuneración por la prestación de servicios objeto de este contrato, el CLIENTE abonará al PRESTADOR DEL SERVICIO la cantidad de 16€
euros mensuales en «Una Página», 20€ euros mensuales en «Multi Página» o 29€ euros mensuales en «Tienda Online»
Dicha cantidad no incluye IVA ni cualquier otro impuesto de naturaleza análoga que pueda establecerse, los cuales serán abonados por EL
CLIENTE, de conformidad con la legislación fiscal vigente. Las demás obligaciones de carácter tributario derivadas de la presente relación jurídica
serán satisfechas por cada parte de conformidad con las leyes y las disposiciones aplicables.
El pago se efectuará previa presentación de factura extendida a nombre del CLIENTE, de conformidad con la legislación fiscal vigente, mediante
pago por tarjeta.
El PRESTADOR DEL SERVICIO enviará la factura mediante correo electrónico desde el remitente info@tupresenciadigital.es al correo electrónico del
CLIENTE introducido en el formulario del presente contrato.
4. Revisión de Tarifas:
Las partes acuerdan que la tarifa mensual especificada en la Cláusula 3 del presente contrato podrá ser revisada anualmente. La revisión se llevará a cabo con efectos a partir del 01 de Enero de cada año.
Durante la revisión anual, ambas partes se comprometen a negociar de buena fe cualquier ajuste necesario en la tarifa mensual para reflejar cambios en los costos operativos, inflación u otros factores relevantes.
Ambas partes acuerdan notificarse mutuamente por escrito con al menos 30 días de antelación antes de la fecha efectiva de cualquier ajuste de tarifas acordado.
Es importante destacar que cualquier ajuste de tarifas acordado no afectará los pagos pendientes en el momento de la revisión, que seguirán regidos por las tarifas previamente establecidas en este contrato.
5. Modificaciones o ampliaciones de los Servicios
Si durante la vigencia del presente Contrato el CLIENTE o PRESTADOR DEL SERVICIO consideran oportuno modificar o ampliar el Servicio objeto
del presente Contrato, ambas partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.
Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito. En el caso que ambas Partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas
modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el presente Contrato.
En su caso, el CLIENTE o PRESTADOR DEL SERVICIO que considere oportuno modificar o alterar el Servicio objeto del presente Contrato deberá
enviar propuesta por escrito a la otra Parte a fin de negociar el nuevo precio del Servicio.
6. Derechos de autor y marcas registradas
El cliente declara que posee los derechos de autor y/o los permisos de marca registrada de los textos, imágenes y otros datos que se suministrarán a BetaTech para su inclusión en el sitio web u otro proyecto del cliente. La propiedad de estos materiales seguirá siendo del cliente o del propietario de la marca comercial. Al suministrar imágenes, texto o cualquier otro dato, el cliente concede a BetaTech permiso para utilizar este material libremente en el proceso de desarrollo del diseño. El cliente se compromete a indemnizar plenamente y mantener indemne a BetaTech, en cualquier y todas las reclamaciones presentadas contra el cliente por no haber obtenido todos los derechos necesarios, y / o cualquier otro permiso necesario.
7. Revisiones
El cliente acepta que los cambios requeridos más allá del trabajo estimado durante el desarrollo del proyecto están sujetos a un cargo adicional. El cliente también acepta que BetaTech no es responsable de los cambios realizados por terceros, antes o después de la publicación de un proyecto.
8. Responsabilidad
Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones
establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de
daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios.
Ninguna de las Partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas
en virtud del presente Contrato si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.
El PRESTADOR DEL SERVICIO no asumirá ninguna responsabilidad por la no disponibilidad de la página web debido a caídas del servidor con el
que trabajan. El PRESTADOR DEL SERVICIO velará para que se restablezca la disponibilidad de la web con la máxima celeridad posible.
9. Suspensión de Servicios
El Prestador del Servicio podrá suspender temporalmente la prestación de servicios en caso de incumplimiento grave por parte del Cliente. La suspensión se levantará una vez que se haya resuelto la situación que dio lugar al incumplimiento.
9.1 Causas de Suspensión de Servicios:
1. Incumplimiento de Pago: En caso de que el Cliente no realice los pagos acordados según los términos establecidos, el Prestador del Servicio se reserva el derecho de suspender temporalmente la prestación de servicios hasta que se regularice la situación de pago.
2. Violación de Términos del Contrato: Si el Cliente incumple sustancialmente los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, el Prestador del Servicio puede suspender temporalmente la prestación de servicios hasta que se resuelva la violación.
3. Eventos de Fuerza Mayor: En situaciones de fuerza mayor, como desastres naturales, disturbios civiles, guerras u otros eventos imprevistos que estén fuera del control razonable de ambas partes, el Prestador del Servicio podrá suspender temporalmente la prestación de servicios hasta que las condiciones permitan reanudar la prestación.
4. Mantenimiento Programado: El Prestador del Servicio podrá suspender temporalmente los servicios para llevar a cabo mantenimiento programado. Se notificará al Cliente con antelación y se tratará de minimizar el impacto en la prestación de servicios.
5. Riesgo de Seguridad: Si se identifica un riesgo de seguridad significativo para los sistemas o datos involucrados en la prestación de servicios, el Prestador del Servicio puede suspender temporalmente los servicios para abordar y mitigar el riesgo.
La suspensión de servicios en virtud de estas causas será notificada al Cliente tan pronto como sea posible, y la reanudación de los servicios se llevará a cabo una vez que se hayan abordado las circunstancias que llevaron a la suspensión.
10. Resolución del Contrato
Sin perjuicio de las causas legales, las Partes podrán resolver el Contrato por las siguientes causas:
1. Por voluntad de cualquiera de las Partes mediando preaviso por escrito con una antelación mínima de 15 días.
2. Por incumplimiento de las obligaciones adquiridas por las partes en virtud del presente Contrato.
3. El mutuo acuerdo de las Partes.
En el caso que se resuelva el Contrato por cualquiera de las causas, el PRESTADOR DEL SERVICIO eliminará la página web, con la cual cosa
dejará de estar disponible, y dejará el dominio libre para que el CLIENTE pueda utilizarlo libremente.
El PRESTADOR DEL SERVICIO dejará de renovar anualmente el dominio, con lo que una vez superada la fecha de caducidad del dominio, el
dominio quedará libre y cualquier podrá registrarlo de nuevo. En el caso que el CLIENTE quiera conservar el dominio, deberá pedir un traspaso
a otro registrador de dominio, y el PRESTADOR DEL SERVICIO proporcionará el Auth Code necesario para tal fin.
11. Confidencialidad
Las Partes se comprometen a respetar el carácter confidencial de las informaciones intercambiadas con motivo de este Contrato y a no revelarlas
ni dejarlas a disposición de terceros, sin haber obtenido la conformidad previa por escrito de la otra parte, salvo que sean requeridas por un
tribunal u otra autoridad de control. Asimismo, ambas partes se comprometen a adoptar aquellas precauciones para conservar el carácter
secreto de las informaciones confidenciales de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias Informaciones Confidenciales.
En consecuencia, cada una de las partes se compromete a: (i) no divulgar las informaciones confidenciales y a asegurar de manera general su
seguridad adoptando todas las medidas que juzgue útiles; (ii) comunicar únicamente las informaciones confidenciales a aquellos empleados que,
debido a su función, estén directamente relacionados con el desarrollo de este Contrato, y (iii) advertir a sus empleados del carácter confidencial
de las informaciones.
Ambas partes se comprometen a respetar las obligaciones que resulten de la presente cláusula durante la vigencia del contrato, así como
durante los 5 años siguientes a su terminación o resolución. Asimismo, desde el vencimiento o la resolución del presente Contrato, cada parte
deberá restituir a la otra o destruir el conjunto de documentos que contengan informaciones confidenciales de la otra parte y que le hayan sido
proporcionados con objeto de la prestación de servicios regulada en el presente Contrato. En ningún caso, dichos supuestos, podrá conservarse
una copia de los citados documentos.
12. Protección de Datos
INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 13 DEL Reglamento (UE) 2016/679. Los datos de las personas firmantes
del presente contrato serán objeto de tratamiento por cada una de las entidades que representan para poder ejecutar el mismo. Dichos datos
serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación de prestación de servicios que
vincula a ambas partes. Las personas firmantes tienen derecho a solicitar a cada una de las entidades responsables del tratamiento el acceso a
sus datos personales, así como su rectificación o supresión, en las direcciones a efectos de notificaciones indicadas en el encabezamiento del
presente contrato. Asimismo, tienen derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que
entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.
13.Seguridad de Datos y Cumplimiento Normativo
El Prestador del Servicio implementará medidas de seguridad de datos, incluyendo cifrado de información confidencial y el cumplimiento con todas las leyes de privacidad y protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.
14. Garantías
El Prestador garantiza al Cliente que dispone de todas las autorizaciones y licencias necesarias para prestar los Servicios.
15. Inexistencia de relación laboral
Las Partes establecen que, en ningún momento, existirá relación laboral entre el Prestador y el Cliente.
16. Cesión
Las Partes no podrán ceder su posición en el presente Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a
su cargo, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte.
17. Renegociación de Términos
En caso de cambios significativos en las circunstancias que afecten la prestación de servicios, ambas partes acuerdan llevar a cabo una renegociación de los términos y condiciones del contrato para garantizar una relación justa y equitativa.
18. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con el presente
Contrato, deberán realizarse al correo electrónico de la otra Parte que conste en el encabezamiento del presente Contrato, y con ello ya se
entenderá que han sido debidamente realizadas, o bien a cualquier otro correo electrónico que a estos efectos cada Parte pueda indicar a la
otra.
19. Ley aplicable y jurisdicción competente
El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Sevilla.
Anexo I:
El servicio acordado implica:
– Desarrollo de un sitio web que se adapte a dispositivos móviles, tablets y ordenadores.
– Programación del sitio utilizando un sistema de gestión de contenido.
– Capacidad para que el sitio web sea dinámico y actualizado, ya sea por el Prestador del Servicio o por el propio cliente, según su preferencia.
– En el caso de actualizaciones realizadas por el Prestador del Servicio, el Cliente debe ser notificado por correo electrónico. Estas actualizaciones están limitadas a un máximo de 4 horas al mes en desarrollo web. Si se requiere un servicio más extenso, el Prestador del Servicio proporcionará un nuevo presupuesto, sujeto a la aprobación del Cliente.
– Configuración de una redirección del correo electrónico corporativo del sitio web al correo electrónico especificado por el cliente.
– La responsabilidad del alojamiento del servidor (hosting) recae en el Prestador del Servicio.
– La gestión del dominio está a cargo del Prestador del Servicio, a menos que el Cliente ya lo tenga contratado.
– Oferta de servicios de mantenimiento del sitio web para abordar cualquier problema que pueda surgir.